12 de diciembre de 2013

NANCY SE VISTE DE MODA

"Hola soy Nancy y quiero ser la muñeca mas elegante de cuantas tú tengas" Frase que utilizaba Nancy para presentarse en los primeros catálogos.
Tenia muchísimas ganas de enseñaros este post porque desde que me entere que abrieron esta exposición hace dos meses, tenia un montón de ganas de ir y aprovechar para sacar alguna fotos y enseñároslas. Como cada poco voy a Madrid siempre intento mirar en paginas, información sobre alguna exposición que me pueda interesar para verla cuando vaya. Pues bien hace dos meses vi que habían ignagurado esta y tenia muchas ganas de ir. El pasado domingo como tenia la mañana libre me decidí a ir con mi madre. La exposición se encuentra en el Museo del Traje de Madrid, un museo que es uno de mis preferidos porque es muy entretenido cuando te gusta la moda. A todos y todas las que visitéis Madrid si os gusta la moda creo que este museo debería ser parada obligatoria. Este museo de vez en cuando tiene exposiciones temporales. Esta de las Nancys es una de ellas, se abrió en Septiembre y seguirá abierta al publico hasta el próximo 19 de Enero. Es una exposición corta, se ve bastante rápido pero me a mi me hizo mucha ilusión. Como muchas ya sabréis la muñeca Nancy en una de las muñecas mas importantes en la historia de España desde que se creo en el año 1968. Aunque yo nací en el año 1994, llegue a tener una Nancy a eso de los nueve años y no llegue a valorarla tanto pero para mi madre cuando era pequeña, era una de las muñecas que tenia y una de sus preferidas y supongo que si preguntáis a cualquier persona que haya nacido sobre los años 60 Y 70 todo el mundo os va a decir que jugaban con la Nancy hasta que  a España llegaron otras muñecas internacionales como la Barbie y le empezaron a hacer la competencia a la Nancy. Simplemente me he enamorado de todas las muñecas que había en la exposición. Me apetecía llevarme todas a casa jajaja. La gracia de esta exposición y de ahí su titulo "NANCY SE VISTE DE MODA" es porque las Nancys están vestidas por diseñadores Famosos. Yo conocía a alguno, otros nombres me sonaban y otros pues no pero ir a la exposición y que me haya gustado me ha servido también para descubrir a diseñadores que no conocía ya que me han encantado como han diseñado a las muñecas. ¿ Cual es vuestra preferida?. A mi la verdad me cuesta decantarme por una porque me gustan todas.

                                                         Todas estas fotos son mías.
 1.MAYA HANSEN. Esta muñeca estaba la primera nada mas entrar. Cuando la vi quede impresionada por lo original que fue la diseñadora al pensar en un modelo así para la muñeca. Una diseñadora que me sonaba mucho pero no tenia la imagen de ninguno de sus modelos y me quede enamorada de su diseño para la Nancy. Me parece muy original y esta es una de mis preferidas y creo que de las mejores de la exposición. ¿Os gusta?
2.DEVOTA Y LOMBA. Lo que mas me llamo la atención de esta Nancy, es su pelo, rubio con volumen y rizado con algunos tirabuzones. Combinado con ese vestido negro por las rodillas y esas botas altas también negras, creo que le da mucho juego a la muñeca. Pero yo me quedo con el pelo que es lo que pienso que tiene de gracia esta muñeca en comparación con las otras.
3.ANA LOCKING. Esta muñeca también me ha gustado mucho. Me encanta las flores que llevaba el vestido y creo que queda super bonito en una Nancy con el pelo moreno y encima semi-recogido.
4.JUANJO OLIVA.Una de mis preferidas sin dudarlo. Me parece una de las muñecas mas elegantes. Me encanta ese vestido y creo que si lo hubiera para personas yo me lo pondría encantada. Ademas me encanta como le han puesto el pelo, recogido en un moño alto con el detalle de un lazito haciendo juego con el vestido.
5.ANDRÉS SARDÁ. Esta es una de las que mas van a la moda con el estilo de encaje. Me encanta el vestido y creo que hicieron muy bien en ponérselo a una Nancy morena.
6.HANNIBAL LAGUNA. Sin dudarlo esta por supuesto esta entre mis preferidas. En la foto no se aprecia muy bien la calidad del vestido pero es que nada mas verla me quede mirándola embobada y le estaba diciendo a mi madre que quería llevármela a casa. Estoy enamorada de ese vestido y como en el que lleva la Nancy vestida por Juanjo Oliva si ese vestido lo hubiera para nosotras yo me lo pondría y rematado con el moño, es perfecto el look.
7.TERESA HELBIG. Me ha encantado el detalle que lleva esta Nancy de los ojos pintados. El vestido no se aprecia muy bien en las fotos pero os aseguro que era muy bonito. Y encima para que no quedara todo tan negro acertaron muchísimo en ponérselo a una Nancy rubia.
8.ANGEL SCHLESSER. Esta era una de las mas sencillas pero a la vez me encanta. Es la que utilizan de portada para la exposición como podéis ver el cartel en el que salgo arriba. En esta también acertaron poniéndole el vestido a una Nancy rubia y mas con un moño alto que hace que las rayas del vestido destaquen mas.
9.ROBERTO TORRETTA. No se aprecia muy bien en la foto pero creerme que esta es muy original, con ese vestido de cuero que lleva y a juego con un lazo que sin duda a mi me parece que le da muchísimo juego al look y encima con el pelo corto.
10.HELENA ROHNER. Esta me parece muy original también. La veo como una combinación entre lo clásico por el vestido largo y a la vez muy moderna por el detalle del collar que con los colores que tiene da muchísimo juego al verde del vestido y sobre todo el look moderno se lo da ese moño alto y a la vez despeinado que lleva. ¿Que opináis vosotras?
11.JOSÉ CASTRO. Esta sin duda con la primera que os he enseñado de Maya Hansen, son las mas originales. Lo primer que  me llamo la atención fue el pelo porque no se le veían los ojos y encima el vestido que lleva es muy llamativo porque se abre por abajo y rematado en la cintura con lazo grande en el el mismo color que el vestido me parece un puntazo del diseñador.
12.DOLORES CORTÉS. Esta sin dudarla esta entre mis preferidas. Me encanta ese rosa que lleva el bañador como los complementos. la cesta para la playa y la caja para irse de picnic. Encima lleva en el pelo una diadema que hace juego con el bañador aunque no  se aprecia mucho en al foto. Creo que el diseñador acertó mucho poniéndole ese bañador a una Nancy rubia porque en una morena no hubiese lucido igual por lo menos esa es mi opinión.
13.ALMA AGUILAR. Sencilla y muy elegante con el vestido blanco largo, el escote en pico con un cinturón en trenza. Otra cosa que me llamo la atención de esta es la trenza que lleva en el pelo. Igual que dije en la de arriba que ese bañador quedaba mejor en una muñeca rubia, este creo que luce mas en  una muñeca morena.
14.ANJARA GARCÍA. Esta me enamoro. Era muy llamativa porque era la única de la exposición que iba vestida con lentejuelas. Me parece muy bonito el detalle de ponerle esa especie de turbante en el pelo de lentejuelas y de ponerle en la chaqueta un collar largo para darle mas aun un toque moderno. Y por supuesto llevar los zapatos haciendo juego con el resto del look de lentejuelas también. Esta era una de las que me quería llevar a casa jaja.
15.MARÍA BARROS. Esta también fue otra de las que mas me gustaron. Ese vestido me parece muy bonito y si lo hubiera para nosotras me lo pondría la primera. Ademas me enamoro el detalle de la diademas en un azul que no tiene nada que ver con el vestido y que me encanto como le quedaban a la muñeca esos dos colores juntos.
16.MENCHÉN  TOMÁS. En esta lo primero que me llamo la atención fue por el pelo. Ese corte recto que lleva y que le tapa la mitad de la cara. Da una sensación como de timidez por parte de la Nancy y sobre todo me encantan los volantes del vestido adornado en un hombro con un broche en plata.
17.KINA FERNÁNDEZ. Esta es elegante y sencilla. Cumple los dos requisitos que a mi mas me gusta en cuanto aun look. El vestido es muy original y sobre todo la combinación de esos dos colores con la combinación del pelo moreno, largo y suelto. Como ya he dicho en otras Nancys mas arriba, este vestido le queda mejor a una Nancy morena porque hace que los colores del vestido se luzcan mas.
18.AGATHA RUIZ DE LA PRADA. Segura que la mayoría de vosotras sin leer el nombre del diseñador, Adivinasteis quien era su diseñadora porque ese corazón es inconfundible por lo menos para mi porque mi madre de pequeña me compraba muchísima ropa de Agatha Ruiz de la Prada y quede harta de sus corazones jaja, es broma siempre me han gustado y pienso que esta diseñadora tiene algo muy especial en comparación con otros diseñadores Españoles y la prueba es que sis diseños son totalmente únicos. En el caso de la muñeca lo primero que me llamo la atención fue por supuesto el gorro que estaba tapándole la cara pero que me imagino que se lo habrán puesto así para que destacara mas. Otra cosa que me encanto es que yo soy totalmente fan de la combinación del rojo y el dorado y ya lo veréis en un post que estoy preparando para la semana que viene, encima lo mas original sin duda es las bolas que lleva el vestido combinadas con unas medias brillantes doradas, unas medias que creerme que dan un toque muy personal al look. ¿Que pensáis vosotras?
19.ANTONIO ALVARADO. Esta por supuesto también esta entre las mas originales y diría que la primera de Maya Hansen y esta son las que mas. El detallazo de ese mantón, capa o como lo queráis llamar negro es sin duda lo que mas destaca recogido con un moño alto. Y por supuesto otra cosa que me encanto es que la diseñadora siguió siendo fiel al color negro en el resto del look y le dio su originalidad poniéndole un collar largo de colores con cosas tan originales como unas tijeras colgando o una cruz,
20.GANADORA DEL CONCURSO DE FANS NANCY: Raquel García López. Y como no, no se podía terminar la exposición de las Nancys sin que hubiera una vestida de Sevillana. Esta la diseño la ganadora del concurso de fans de Nancy y a mi me ha encantado el vestido.
21.GANADORES DEL CONCURSO DE FAMOSA: NANCY CON LA MODA. Estas son muy originales también. A mi personalmente me ha encantado la del vestido rosa y fucsia, que en cierto modo  me recuerda un poco a la Barbie. ¿A vosotros cual os gusta mas?.
Al salir de la exposición me compre este libro en la tienda del Museo. Tenían libros muy interesantes y me quede con las ganas de coger alguno mas pero sera para la próxima vez que vaya. Este que he escogido yo, tiene relación con la exposición que yo he visto por eso fue el primero que me llamo la atención porque al salir de allí me entro la curiosidad de aprender algo mas sobre la historia de las Nancys y también de algún muñeco mas de la época. He empezado a leerlo hace dos días y estoy muy contenta con el, ya os contare mas adelante algo mas de el.

Os dejo algunos vídeos que he encontrado en Youtube sobre la Exposición y la muñeca Nancy:

"Famosa la fabrica de ilusiones en forma de juguetes" Eslogan publicitario de la empresa de juguetes Famosa.
Y no podía faltar hoy la canción de las muñecas famosa que se anuncia siempre en Navidad:

7 comentarios:

  1. estupendo post, unas fotos preciosas!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que post mas chulo! Llevo tiempo pensando en ir y por lo que dices, merece la pena
    Sin duda la ganadora es mi favorita! Me ha encntado guapa
    Un besazo y muchas gracias por pasarte por mi blog
    Te sigo!
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, enhorabuena por esta entrada, me ha gustado muchísimo, cuanto arte en los diseños! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. qué graciosas! con lo que me gustaban a mí estas muñecas de pequeña...
    un beso, Bárbara

    http://whitedahlia.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. HOla guapa!!! Las Nancys son superpreciosas...
    gracias por tu visita, si te apetece nos podemos seguir, tienes un blog muy bonito.
    Besitos

    Alicia & Sofía
    asstyleanddesign.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. thanks for visiting my blog dear !! You have such an awesome blog !! Would you like to follow each other :) xx
    www.ambifashion.com

    ResponderEliminar
  7. Un post precioso, me encanta.
    Me gustan todos los diseños.
    Besos

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar