18 de diciembre de 2013

BACK TO NEW YORK FOR CHRISTMAS

¡LA SEMANA QUE VIENE VUELVO A NUEVA YORK! Siento empezar de esta forma el post pero es que las ganas que tengo de volver pueden conmigo. Solo ir una vez y haber estado tres días, me bastaron para enamorarme de Nueva york, para que me pareciera la ciudad mas alucinante del mundo (de todas las que conozco claro) y para que cuando ya estuviera en el aeropuerto ya quisiera volver una y mil veces. Fui en Agosto del 2010 cuando tenia 16 años y desde ese momento que estuve allí, Nueva york se convirtió en un sueño para mi porque llegar a vivir en Nueva York aunque sea solo unos meses, es para mi uno de mis grandes sueños y una de las cosas que mas me impulsan a la hora de estudiar. Pensar que algún día en el futuro pueda hacer en Nueva york algún curso sobre Música o Moda (que son mis dos grandes pasiones), es una de mis mayores motivaciones o que sea relacionado con la Universidad ya sea mejorar el Ingles o sobre mi carrera. La parte mas curiosa de mi vuelta a Nueva york y que me asombro hasta yo misma, es que tengo mas ganas de ir a Nueva york esta vez, que las que tenia hace tres años cuando fui por primera vez, lo se, es algo realmente curioso y ni yo misma lo entiendo, quizá sea porque me impacto tanto Nueva york que desde aquel viaje se haya convertido en mi ciudad preferida en el mundo. Volver a Nueva york y encima en navidades (que es la época del año en la que mas ilusión me hacia volver), es todo un sueño pasar allí la Nochevieja porque como ya he oído a mucha gente, muchas personas coinciden en lo mismo, en que Nueva York en Navidades es la época mas bonita para ver esta ciudad por los adornos de las calles aunque hace mucho frió pero yo creo que merecerá la pena ;) Me han quedado un montón de cosas pendientes por hacer allí cuando fui la ultima vez porque no me dio tiempo, como visitar museos como el Moma o el Metropolitan Museum, dar un paseo por Central Park, ver un musical en Broadway y subir al Empire State o al Rockefeller, cosas en general que un turista suele hacer y a mi no me dio tiempo en tres días aunque si pude ver todo Nueva york gracias al bus turístico, barrios tan famosos como Chinatown. No se si esta vez me dará tiempo a hacer todas estas cosas que me han quedado pendientes pero intentare organizarme allí para hacer todo lo que pueda y luego poder contaros los detalles de todo :)

Os dejo muchas fotos de las que saque allí esos tres días que estuve. Siento mucho el estilismo se que no es precisamente muy bueno pero es que estaba tan contenta por estar en Nueva york que me daba igual como fuera vestida (esa es la sensación que recuerdo tener de ese día).

1.BROOKLYN BRIDGE AND THE STATUE OF LIBERTY. Como os dije arriba estuve tres días en Nueva York pero al final entre que llegas al aeropuerto, pasas los controles para entrar en Estados Unidos, llegas al hotel y después el ultimo día haces la maleta, recoges todo, vuelves al aeropuerto y demás, no acabas teniendo tiempo a mucho y al final acabas perdiendo bastantes horas que al final son casi un día entero. Así que ver Nueva york para mi se reducía en dos días. Yo voy a empezar contándoos lo que hice el segundo día porque las fotos merecen mas la pena que las del segundo día y ademas son unas cuantas mas. La pregunta es ¿Quien no visita la estatua de la libertad cuando va a Nueva York?. Yo no os voy a engañar creo y considero que hay cosas mucho mas bonitas que hacer en Nueva York como pasear por las principales avenidas, ver museos...Pero también es cierto que desde mi opinión personal considero que cuando se va a Nueva York por lo menos una vez en la vida hay que ver la estatua de Libertad de la que los americanos se sienten tan orgullosos. Creo que al fin y al cabo ir a Nueva york y no ver la Estatua de la Libertad es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Si ves otras cosas importantes de esas ciudades muy bien pero si no ves lo mas importante y característico de esas ciudades es como si no te hubieras visto la ciudad y repito esta es mi opinión personal y seguro que muchos/as no estaréis de acuerdo conmigo. Yo cogí un barco que daba una vuelta por el  mar de Nueva York pasando por debajo del emblemático puente de Brooklyn (que suele verse en la mayoría de las pelis que se ruedan en Nueva York) y dando un recorrido para que se pudiera apreciar la ciudad de lejos pasando por al lado de la Estatua de la Libertad (como podéis ver en las fotos). Se me paso volando esa hora en el barco viendo Nueva York, hora que aproveche para no parar de hacer fotos y os he puesto algunas de las que mas me gustan. Seguramente a todos los que me leáis y seáis de España, os llamara la atención como voy vestida pero como ya he dicho arriba estaba tan contenta por estar allí que me daba igual como saliera a la calle vestida. La camiseta que llevo es la del Mundial de Fútbol que como sabéis ese año que fui, en Agosto del 2010 acababa de pasar un mes desde que España se proclamo ganadora del Mundo así que ¿había que aprovechar la ocasión para presumir de que tu país acababa de ganar no?;) Tengo que deciros que la camiseta llamaba mucho la atención a toda la gente y me vino a felicitar algún Americano porque mi país había ganado el mundial jaja. Y no os penséis que llevaba esa camiseta porque se una persona aficionada al Fútbol de hecho tengo otros deportes que me gustan mas y yo no soy mucho de fútbol pero ojala este año podamos volver a repetirlo y ganemos otra vez el Mundial de 2014 en Brasil. Todas las fotos (excepto en las que salgo yo lógicamente) están sacadas por mi. Esto es justamente lo que hice antes de comprarme el vestido que os he enseñado la semana pasada en el post NEW YORK BLACK DRESS.

2.CENTRAL PARK, SIGHTSEEING AND THE MADAME TUSSAUDS OF NEW YORK. Me alojaba en un hotel que quedaba muy cerca del emblemático parque neoyorquino "Central Park". Aunque no tuve tiempo para entrar a ver el parque por dentro y dar un paseo aproveche para sacarme esta foto con el parque detrás mi entra estábamos esperando al  bus turístico para ver la ciudad. De ese día recuerdo que el bus nos llevo por Times Square, la quinta avenida y nos bajamos a comer en un restaurante que había en el Rockefeller Center que tenia unas hamburguesas buenísimas. Estuvimos toda la tarde caminando por la Gran manzana y viendo los lugares mas emblemáticos así como alguna que otra tienda ;) Vimos el el museo "Madame Tussauds" que es el museo de cera que hay en Nueva york y el del cual me han dicho que es igual que el de Londres (el cual tengo ganas de visitar cuando vaya a Londres). En el museo aproveche para sacarme muchas fotos con las  figuras de los famosos, os dejo algunas de las fotos que hice.

MADAME TUSSAUDS NEW YORK:
ANGELINA JOLIE AND BRAD PITT.
JULIA ROBERTS.
MILEY CYRUS.
MORGAN FREEMAN.
SHAKIRA.
ELLA FITZGERALD.
JOHNNY CASH.
BOB MARLEY.
THE BEATLES.
BON JOVI.
SPICE GIRLS.

Hace unos meses oí hablar de este libro y como la semana que viene me marcho a Nueva York decidí comprármelo. Llevo dos días leyéndolo y todavía no lo he terminado, espero poder terminarlo este fin de semana pero os lo recomiendo si os vais a ir de viaje a Nueva York, personalmente a mi me parece que es muy entretenido. Me costo 12 Euros en la Casa del Libro. Su autora es Gema Requena, una coolhunter, que cuenta sus experiencias en Nueva York.

Y hoy tenia que enseñaros esta Hello Kitty vestida de la "Estatua de la Libertad". Me la compre hace tres años cuando fui, en la tienda de Sanrio que hay en Times Square. No se si os gustara Hello Kitty pero a mi de pequeña me encantaba y me sigue gustando mucho. Esta me encanta porque quizá ahora ya no las vendan y la tengo puesta en la mesa de estudio de mi habitación para que me motive pensando que algún día pueda llegar a estudiar en Nueva York ;) Y una anécdota de la que me entere hace un mes, ¿Sabíais que Hello Kitty fue creada por una niña que tenia cáncer de boca?. Los médicos le dijeron a la familia de esa niña que su hija no se iba a salvar y para curarla la madre de la niña recurrió al ocultismo y al satanismo, para hacer un pacto con el diablo. Así que la niña al final creo a la muñeca. Porque como todos sabéis "Hello" en ingles significa "Hola" y "Kitty" en ingles significa gatita pero sin embargo "Kitty" en origen chino significa demonio lo que quedaría al final "Hola demonio" en chino. De ahí que la muñeca no tenga boca debido al caso de la niña que tenia cáncer de boca cuando la diseño junto a su madre.¿Vosotras esto lo sabíais? Yo no tenia ni idea. Ahora Hello Kitty tiene su propio parque temático, su propia aerolinea y un hospital.

He encontrado un vídeo que lo explica en Youtube por si queréis saber mas sobre la historia de Hello kitty:

  Para terminar os tengo que dejar una canción que estos días esta a todas horas en mi cabeza y aumenta mis nervios por volver a Nueva York y que ademas es una de mis preferidas. La famosisima canción de Frank Sinatra "NEW YORK, NEW YORK" y que la han versionado muchos otros artistas.

1 comentario:

  1. Unas fotos preciosas!!! qué bonito es NY. Me alegro de que lo pasaras genial. Un beso guapa, me quedo por tu blog, gracias por pasarte por el mío!!!

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar